Memoria Histórica / Revolucionarios
GENERAL PABLO LÓPEZ AGUIRRE 13/6/1916 Por Fernando Bossi Rojas Pablo López Aguirre nació en 1889 en el poblado de El Charco, aproximadamente a treinta kilómetros […]
CHILE: CUANDO SE FALSIFICA LA HISTORIA, EL PROGRESISMO CAMPEA
No hay nada más repudiable que la deshonestidad intelectual, la falsificación histórica y la mentira con alevosía y ensañamiento. Más aun cuando esto concurre y […]
EL PORTEÑAZO (Venezuela, 1962)
El Porteñazo (o Insurrección de Puerto Cabello) fue una sublevación de la base naval Agustín Armario, ubicada en la ciudad de Puerto Cabello, ocurrida el […]
50 AÑOS DEL ASESINATO DE JOSÉ RAFAEL BOTTINI MARÍN. LA IMPUNIDAD CONTIÚA
José Antonio Bottini Marín En la tarde del 02 de junio de 1972, todos los medios de comunicación se encontraban en el callejón Monteverde de […]
Rodney Álvarez: Me decían que me declarara culpable porque desde mi detención ya había sido condenado
Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Casi 11 años estuvo detenido el dirigente gremial y extrabajador de Ferrominera, Rodney Álvarez, a quien acusaron de un delito que no cometió. “Funcionarios […]
Primera vuelta de Colombia, en política 52%, no es necesariamente mayor que 40%
Por: Reinaldo Silva | Este domingo, Gustavo Petro obtuvo un contundente triunfo ante sus adversarios de la derecha, situación que se esperaba según los sondeos de opinión. […]
Elecciones en la hermana Colombia
LUIS BRITTO GARCÍA Hermana República, sí, por más que sus oligarquías quieran volverla hermanastra. En Venezuela y Colombia vemos el funcionamiento de dos modelos contrapuestos. […]
A cinco minutos de la Tercera Guerra | Por Gabriel García Márquez
El escritor nos relata la noche dramática del 5 de noviembre 1956 en que la suerte de la humanidad estuvo en las manos de cinco […]
Colombia: Un presidente que no dejaron gobernar
Por: Flavia Riggione | Sábado, 28/05/2022 En vísperas de otras elecciones presidenciales en Colombia, nuestros complejos vecinos, pues no prefiero llamarlos hermanos como, por cierto, expresa un columnista […]